Lunes #106 - Sea pro desde que se levanta

Tengo 20mins sentado a la par de Paz, mi esposa, y Cash, nuestro perro, pensando en qué escribir. Ya estaba a punto de cerrar la compu y ver qué se me ocurría mañana en la madrugada cuando decidí pedirle ayuda a Paz y me dijo que escribiera de esto mismo, de que a veces es difícil empezar. ¡Y claro! Es difícil crear contenido periódicamente, hacerlo con ganas, con calidad y no fallar. Pero en vez de escribir sobre eso, me inspiré a escribir sobre la única razón por la que sigo haciendo contenido aunque sea difícil, o bien, seguir haciendo cualquiera de las cosas que hago, porque todas en algún punto se ponen difíciles: mi meta de ser pro. 

Ser “pro” es más que ser “profesional”. Ser pro es practicar lo que uno predica sin importar el contexto. Ser pro es vivir una vida de la que uno esté orgulloso. Es poder analizar lo que uno está haciendo y modificarlo de acuerdo a su misión y sus valores. Ser pro es hacer todo lo que uno pueda, cuando sea, para generar valor para uno, su familia y otros.

Probablemente nadie puede decir que es pro el 100% del tiempo, pero ¿cuantos de nosotros podemos decir que somos “pro” el 50, o 60 o 70% del tiempo? ¿Cuantos podemos decir que todos los días tenemos presentes la meta de ser más pro y hacemos algo al respecto?

Yo trato. Me levanto a las 4.43am y trato de usar cada segundo de mi tiempo de la mejor manera. Trato de darme cuenta cuando estoy haciendo cosas que no generan valor. Trato de darme cuenta cuando no estoy haciendo algo que podría hacer y racionalizando alguna excusa. Trato de hacer todo con la intención explícita de avanzar las metas mías y de mi familia. A veces fallo, muchas veces obvio, pero trato y lo analizo. 

Ser pro no es ser infalible. Es darse cuenta de los fallos y errores y hacer todo lo posible por mejorar. Ser pro no es seguir órdenes de un jefe de 8am a 5pm, es actuar con intención desde que nos levantamos. Ser pro no es solo levantarse temprano, es dormirse a la hora necesaria para descansar lo necesario.

Bueno…a veces ser pro puede significar trasnochar por cumplir con alguna tarea importante - hay que hacer lo que hay que hacer - pero con intención.

Ser pro no significa que uno no puede ver una serie de Netflix o salir por unas birras, significa que la decisión de hacer eso se tiene que tomar sin sacrificar las prioridades, metas y sueños que tenemos. Ser pro significa que tenemos que pensar, no solo actuar.

Hoy lunes les vengo a aconsejar que sean pro todo el día. Si tiene que poner 7 alarmas, se levanta de un huevo porque es lunes, y espera a que su jefe le pida algo para prender la compu no está siendo pro. No está siendo pro si manda un email sin ganas, si le habla de mal humor a sus hijos o colegas porque es lunes; si no entrena hoy porque tiene pereza o no le gusta lo que tiene que hacer; si deja el trabajo sin hacer porque es emprendedor y no tiene jefe o si gasta plata que no debería gastar porque le da pereza cocinar.

Ser pro no tiene nada que ver con el trabajo, tiene que ver con sus acciones y su intención. Sea pro los lunes y los viernes, un día no es mejor día para ser pro que otro. Sea pro cuando está dedicado a su familia, cuando está en el gimnasio y cuando está trabajando. Sea pro desde que se levanta y sea pro un domingo a las 6pm cuando no sabe qué escribir. 

¡Que tengan un lunes épico! - Juan

juan muñoz.jpg

Juan J. Muñoz

Fundador - POOM.

Juan Muñoz