Lunes #90 - No pare. Sigue, sigue.

El adulto que le dice al niño: “¿Por qué no podés ser más como fulanito? El sí se porta bien”

La emprendedora que escucha el podcast y siente que no ha alcanzado lo mismo que otros, a pesar de tener más tiempo trabajando en su proyecto. 

El consultor que duda de su experiencia porque no lo invitan a ser presentador en conferencias masivas, a pesar de tener clientes satisfechos y exitosos. 

Ejemplos como estos suceden todos los días y son más nocivos de lo que creemos. Recientemente descubrí (un poco tarde, lo sé) el podcast de NPR que se llama How I Built This (insertar hipervínculo) porque tenía que manejar como 7 horas en un día y decidí invertir mi tiempo escuchando eso en vez de los mismos playlists que ya me tienen cansada. 

Para los que no lo conocen, es un podcast donde entrevistan a los dueños y fundadores de mega empresas para conocer cómo iniciaron sus empresas y los retos/éxitos que encontraron en el camino. Desde TOMS hasta AirBnB, pasando por Crate&Barrel y Patagonia, las historias son únicas por decirlo de alguna manera. 

Mientras escuchaba a cada persona me sorprendía lo diferente que eran cada una de las historias. Algunas llenas de retos, otras con chispazos de suerte que les dieron el empujón, unos con apoyo de muchísimas personas, otros que pelearon solos por años antes de alcanzar el éxito. ¿Qué es lo único que tenían en común? Que cada uno creía en su idea con pasión. No dejaron que nada ni nadie los apachurrara. Ni la plata, ni los temas legales o de patentes, ni la competencia, ni un mal pronóstico de mercado. Ellos sabían que tenían algo valioso y pelearon hasta que lograron su objetivo. 

Quizás usted esté viendo hacia los lados y se compara con otras personas. Compañeros del cole o la universidad que ahora tienen estilos de vida o trabajos que usted no tiene. Otras personas que están desarrollando ideas similares a la suya que parecieran tener más éxito. Trabas legales o burocráticas para formalizar el proyecto.

Cualquier que sea su situación lo que quiero que recuerde es esto: 

NADIE.TIENE.SU.MISMA.PASIÓN

NADIE.TIENE.SU.MISMO.TALENTO

NADIE.CREE.EN.SU.IDEA.MAS.QUE.USTED 

Apueste el todo por el todo. No se deje desinflar por los demás. Si usted está convencido de lo que está construyendo, no se detenga hasta que lo alcance. 

¡Qué tengan un épico lunes! - Mo 😃

mo.jpeg

Mo Morales

Mónica Morales