Lunes #98 - Cuente su historia.

El otro día tuve una reunión con Juan acerca de la importancia de generar contenido. Estuvimos casi dos horas analizando el caso de The Unit, y hablando sobre cómo podíamos explicar mejor el trabajo que hacemos y que la gente nos conozca mejor.

Read More
Natalia Espinoza
Lunes #96 - Cada día vale lo que ud quiera.

Yo comencé a amar los lunes más por principio que por un sentimiento natural e inesperado. Quería cambiar mi vida y tuve que aprender a sacarle el jugo a cada momento - recuperar tiempo perdido, que llaman. Cuando comencé a hacer eso me comencé a dar cuenta que esa afinidad que tenía por los fines de semana era un error de concepto. 

Read More
Juan Muñoz
Lunes #95 - Su buena intención no es suficiente.

La buena intención nos lleva a empezar, a ordenar un conjunto de ideas, pero es necesario ir más allá. Necesitamos tener métricas, indicadores, seguimiento que nos permita decidir si la manera en que estamos haciendo las cosas está teniendo el impacto deseado o si es necesario hacer ajustes. De nada vale esforzarnos al 1000% si no estamos teniendo el impacto que nos propusimos desde un inicio.

Read More
Mónica Morales
Lunes #94 - Critique pero construya

Muchas veces hemos hablado de la importancia de reconocer el buen trabajo de los demás, de dar palabras de aliento cuando alguien las necesita y en fin de colaborar de una manera positiva con la gente que nos rodea. 

Una de las mejores formas colaborar es por medio de la crítica constructiva.

Read More
Carlos Ulloa
Lunes #93 - Tratemos de llegar a toda costa.

En Costa Rica lidiamos con huelgas a cada rato. Esta semana fue la del Poder Judicial, pero los ticos nos somos novatos en este tema: nos pasó durante El Combo, el TLC, durante procesos electorales, empleados del ICE, y los mismos taxistas hace unos meses. Hoy quiero usar esta huelga como metáfora, como símbolo de todas esas cosas “externas” y “fuera de nuestro control” que usamos de excusa para tomar la ruta fácil.

Read More
Juan Muñoz
Lunes #91 - Use bien sus palabras.

¿Qué pasa si yo todos los días tratara de decirle a una persona las cosas buenas o lo bien que está haciendo su trabajo? Yo sé que yo siento admiración por cada persona que conozco, pero son pocas las veces que me he tomado el tiempo de expresarlo. Y si algo tan simple tiene un efecto positivo en la vida de una persona creo que deberíamos hacerlo siempre.

Read More
Natalia Espinoza
Lunes #90 - No pare. Sigue, sigue.

Quizás usted esté viendo hacia los lados y se compara con otras personas. Compañeros del cole o la universidad que ahora tienen estilos de vida o trabajos que usted no tiene. Otras personas que están desarrollando ideas similares a la suya que parecieran tener más éxito. Trabas legales o burocráticas para formalizar el proyecto.

Read More
Mónica Morales