business strategy

Trabajamos con empresas y marcas de todos los tamaños para crear un diseño de propósito y valor que tenga una voz, que entienda a sus clientes y que tenga metas muy bien definidas. Ya sea un proyecto nuevo que está tratando de ubicarse en el mercado o una empresa existente que está evolucionando, la estrategia es el fundamento para el éxito.

 
 
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Posicionamiento

El posicionamiento guía la estrategia de marca y le da alma al proyecto. Es importante definir lo que significa una marca, sus beneficios, sus ventajas competitivas y lo que representa para el mercado meta. El posicionamiento de marca sirve para crear una conexión emocional y real con sus clientes, con la competencia y los empleados, pero además define el trabajo por realizar en el día a día.


Desarrollo y segmentación de clientes

El desarrollo de clientes es un proceso poderoso para descubrir las necesidades de sus clientes y identificar oportunidades de negocio para el crecimiento de la empresa. Al examinar comportamientos, motivaciones, frustraciones, contextos ambientales de grupos específicos dentro de de un mercado meta podemos desenterrar necesidades insatisfechas y convertirle en ventajas competitivas. Todo lo encontrado en este proceso se aplica a crear perfiles de usuarios que representan los mercados metas de una marca y con los que se generan mapas de interacción con la marca. Estos mapas de interacción nos ayudan a predecir puntos de dolor del cliente y nos informan sobre las funcionalidades y experiencias que la marca y sus productos deben tener.

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Atributos de marca

Los atributos son las características que describen las cualidades tangibles y abstractas de una marca. Definen la personalidad, funcionalidad y características físicas a través de imágenes, lenguaje, acciones y filosofía. Los atributos son lo que nos permite identificar diferentes marcas y distinguirlas.


Auditoría de posicionamiento y competencia

Un análisis competitivo exhaustivo es crítico para cualquier empresa emergente o en proceso de crecimiento. Durante este proceso se identifican las fortalezas y debilidades de una marca en su contexto competitivo lo que permite que se defina una estrategia que entienda el mercado y audiencias de manera que se cumplan las metas de negocio eficientemente.

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