Charlas y talleres

Estas charlas y talleres están preparadas y se pueden ajustar a las necesidades de cualquier empresa o evento. Sin embargo, POOM. ofrece la posibilidad de armar charlas y/o talleres a la medida para generar los resultados únicos esperados.

Para más información sobre charlas “custom made” por favor enviar un email a juan@poom.cr.

 
 
muevalo.jpg

¡Muévalo, que se le apelota!

Después de casi una década de trabajar con emprendedores y empresas de todos tamaños para ayudarles a generar más y mejores resultados de negocio he tenido una lección invaluable: la mejor manera de generar oportunidad es moviéndose. Hacer cosas, probar cosas, fallar en cosas, hacer cosas sólo porque sí. Esa es la clave del éxito.

Esta charla es inspiración en cómo tener “movimiento” en la vida tanto como una manera de pensar, así como una guía de trabajo.

La está diseñada para tener una duración de 15-45mins y es un fit perfecto para conferencias, charlas corporativas e instituciones educativas.

 
JUEGOS.jpg

“los problemas son juegos” - solución creativa de problemas

Esta charla y/o taller está diseñada para cuestionar la manera en que resolvemos problemas de trabajo, de emprendimiento, de familia, de vida. El taller nos sitúa en el contexto actual en el que vivimos y cuestiona la manera en que nos desenvolvemos a la hora de resolver problemas. Ahora, el taller no sólo cuestiona lo que estamos haciendo sino que propone nuevas herramientas y conceptos para que sea mucho más efectivos a la hora de resolver problemas de cualquier tipo.

Es recomendable la modalidad “taller” porque incluye ejercicios prácticos y super divertidos que ayuda a entender y absorber las estrategias propuestas.

Formatos:

  • Charla informativa: desde 15 hasta 60mins

  • Taller práctico: desde 1hr hasta 4hrs

 
01.jpg

“El peor de los casos no es tan peor”: Ser emprendedor en costa rica

Esta charla está diseñada para dar a los asistentes un análisis del contexto emprendedor costarricense y que entiendan las oportunidades, fortalezas y debilidades de ser emprendedor en Costa Rica.

Tagline: “Tenemos que entender nuestro contexto para ser exitosos en él.”

Formatos:

  • Charla informativa 1.5hrs

 
02.jpg

el arte de un buen pitch

El talento en Costa Rica sobra. El obstáculo más grande que tenemos como emprendedores es saber comunicarnos y a raíz de eso sacrificamos ventas, reclutamiento de equipo, pitches de inversión y pitches de competencia que nos pueden abrir muchas puertas. No hay tal cosa como alguien que no sepa vender, pero sí es necesario aprender los conceptos y estructuras básicas para comunicarnos efectivamente.

Tagline: “Vender no es opcional, la buena noticia es que todos sabemos como hacerlo, sólo necesitamos aprender la estructura”.

Formatos:

  • Charla informativa con Q&A de 1-2hrs

  • Taller de medio día (3.5hrs)

  • Taller de un día (9am-3pm)

 
03.jpg

Business intelligence

Los y las empresarias saben crear un producto excelente, ya saben cómo venderlo (si llevaron el taller de Pitch de Ventas), pero no saben cómo analizar métricas y tomar decisiones sobre su negocio de la mejor manera.

Al crecer, este problema se va a hacer más notable y va a ser más difícil de atacar.

Creamos un taller que les enseñe aspectos básicos pero super prácticos de cómo tomar mejores decisiones en sus negocios a partir de datos y métricas de su operación, ventas y mercadeo.

Tagline: “Tomar decisiones es la cosa más difícil del mundo, pero es casi imposible hacerlo bien si no entendemos las métricas de nuestro negocio.”

Formatos:

  • Taller de medio día (3.5hrs)

  • Taller de un día (9am-3pm)

 
04.jpg

Contenido = oportunidad

En un mundo donde la persona promedio está bombardeada de información, anuncios, comerciales y vallas, ¿cómo vamos a sobresalir para comunicar nuestro mensaje? Contenido. El contenido nos permite crear un vinculo de confianza con el consumidor y ser los “expertor temáticos” para esas personas. Eso, si lo hacemos bien, se traduce en relaciones que pueden ser muy valiosas.

Formatos:

  • Charla de 1.5-2hrs.

 

Talleres para empresas/startups

Creación de talleres “custom made”

Branding efectivo: diseño, voz, imagen

Creación de modelos de negocio

Técnicas de solución de problemas creativas