Lunes #122: 3 maneras de tener un mejor lunes (desde el domingo)

Mi meta todas las semanas es tener el mejor lunes posible. Si eso sucede el resto de la semana se va resbalada, las cosas salen mejor y disfruto mil veces más. Después de más de 2 años (llevo 122 semanas escribiendo esto) de estar experimentando con rutinas, procesos y “hacks” he descubierto que los mejores lunes suceden cuando hago 3 cosas desde el domingo.

1. Revisar la agenda de la semana 

Suena tonto, pero si reviso la agenda de la semana el domingo me puedo preparar mentalmente para la semana que viene, pero sobre todo para el lunes. El lunes parece ser el día más cargado para todo y siempre parece que la gente anda tratando de no quedarse atrás. Con solo ver mi calendario en la compu sé exactamente cuánto tiempo puedo entrenar, cuanto tiempo tengo para almorzar, qué tanto tengo que correr y puedo atacar el día y sacarle el jugo en vez de estar tratando de no quedarme tirado y terminar el día a como dé lugar.

**Para poder revisar el calendario los domingos tienen que llevar un buen calendario que tenga todo: lo de trabajo, lo personal (gimnasio, tiempo libre, tiempo en apreja, etc.), y fechas importantes.

2. Preparar el trabajo de antemano

Claro, los domingos no se trabaja. Eso es lo que hemos aprendido: el fin de semana es para descansar. Y ojo, no les estoy diciendo que lo tienen que hacer, pero hay maneras de hacer un poquitito de trabajo el domingo para destruir su lunes.

Entre las cosas que puede hacer le recomiendo que se tome 5-10 minutos para escribir 2 o 3 emails importantes (estos pueden ser al jefe o a clientes grandes o a clientes que quieren tener). Hágalo desde el domingo, cuando no tiene nada más que hacer porque los lunes la cosa se pone peluda. Se levantan tarde, andan corriendo y terminan olvidando a quién escribir o lo escriben a la carrera. OJO!!! NO MANDE LOS EMAILS EL DOMINGO, porque eso sienta el precedente de que usted trabaja los domingos y lo comienzan a joder. Prográmelos para la mañana siguiente, pero como ya están escritos solo tiene que estripar un botón.

**Dígame si su jefe o cliente no va a quedar maravillado de que usted le mande un email bien escrito, con valor desde el lunes a las 8am…

3. Dormirme temprano

Este es el más importante de todos. Yo me levanto a las 4.40am todos los días y no me cuesta para nada - excepto los días que no me duermo temprano. Nunca he entendido a la gente que va al cine un domingo a la tanda de 9.30pm, eso es como querer comenzar mal la semana, porque de fijo o se despierta tarde o se despierta cansado. ¡Con razón la gente odia los lunes!

Aproveche el domingo, haga cosas con amigos, familia, con sus seres queridos. Vea el partido, échese unas birras, pero ¡DUÉRMASE TEMPRANO! Me lo va a agradecer.

**Apague compus, celulares y tele por lo menos media hora antes de la hora que quiere estar dormido. Tip de vida.

Esas son 3 cosas súper fáciles de hacer que me sirven a mí para adelantarme al lunes. Lo hacen más eficiente, me pone en mejor posición y no ando corriendo como un loquito para que el día no me deje tirado. Lo mejor de todo es que son cosas hiper fáciles de hacer pero el 98% de la gente no lo va a hacer ni siquiera después de leer esto. Eso significa que si ud lo hace va a estar adelante de ese 98%. ¿Suena bien, verdad?

Esto sirve para cualquier día, pero el día al que más le van a sacar provecho es al lunes. 

¡Háganlo en estos días y me cuentan qué tal les fue!

¡Que tengan un épico lunes! - Juan 👊💥

Juan Muñoz